proverbio arabe

proverbio arabe
sabiduría

miércoles, 20 de enero de 2016

Perfumes aceites y los signos del zodiaco

El olfato es uno de los sentidos consentidos del ser humano. Los olores nos hacen tener referencia de un lugar, de una persona, de un animal, etcétera. Por ello, toda planta, madera, resina, que pueda ser conservada sin matizar alguna cosa con su olor, deberá ser usada como materia prima en la creación de perfumes y esencias.
       A lo largo de la historia, los aromas han tenido usos de diverso tipo, además de los puramente ornamentales: han sido usados en la realización de rituales y ceremonias religiosas, con afinidades curativas, de adoración a deidades, o mágicas (para atraer el amor, para lograr un buen negocio, para acercar el dinero, etcétera).
        Para que una esencia funcione como es debido, si se usa en algún ritual mágico, debe tomarse en cuenta que para cada persona existe un aroma especial que le permitirá atraer las cosas que desea. Muchas veces el mismo aroma no es tan efectivo para una persona como lo es para otra, por lo que a continuación se muestra la mayor cantidad de correspondencias para que quien desee hacer algún ritual mágico, afrodisíaco o terapéutico, tome en cuenta los aromas más efectivos para su persona.
Aceites
Son sustancias que obtienen determinado olor del aroma de plantas naturales, flores, resinas o maderas y sus combinaciones; todas las materias aromáticas se dejan un tiempo reposar en aceite para que éste tome el olor.
       Los aceites se usan para:

wUngir las velas que se utilizarán durante un ritual mágico para pedir una favor determinado.
wPoner unas gotas en alguno de los objetos de un amuleto.
wHacer inciensos.
wUsarlos en cuestiones terapéuticas.
Esencias
Son los extractos líquidos en los que se concentran puramente los olores de las plantas o flores, obtenidos principalmente por dos métodos: destilación y extracción por solubilidad.
       Debido a lo laborioso de estos métodos, muchas personas prefieren comprar las esencias en la cantidad necesaria. Puede comprarlas en droguerías o en tiendas donde preparan perfumes a granel.
       Asegúrese de comprar esencias naturales, no sintéticas, es decir, aquellas cuyos aromas tienen su origen en combinaciones químicas, que dan un aroma parecido o igual al de la planta o flor en cuestión.
Perfumes
Existen varios tipos de perfume. La diferencia se encuentra en la base que se utilice para su elaboración: agua, alcohol o aceite.
       La calidad de todos es buena y solamente depende de las preferencias de cada persona el usar un perfume de aceite, de agua o de alcohol.
       Si se trata de ungir una vela con un perfume, elija el perfume con base de aceite.
Correspondencias aromáticas
Muchas personas se identifican con los aspectos positivos o negativos de acuerdo con su signo zodiacal.
       La mayoría ha encontrado que algunos de esos rasgos son una descripción muy acertada de su personalidad, por lo cual pueden tomarlos en cuenta para resaltar las cualidades y disminuir los aspectos negativos, de manera que esto haga crecer al individuo y brillar en toda su extensión.
       El uso mágico de un aroma puede ayudar a conseguir este fin. En la lista siguiente podemos ver que algunas de las plantas, flores, maderas o resinas marcadas para uno de los signos se repiten en algún(s) otro(s), lo cual se debe a:
wLas tendencias o cercanías de las fechas en que un signo termina o comienza.
wAl día que corresponde a cada signo o en el que va a realizarse un ritual.
wAl ángel que acompaña a cada persona, según su fecha de nacimiento y al que se le  tiene más presente con un aroma determinado.
       Algunas de las correspondencias, como las planetarias, están indicadas en cada uno de los signos zodiacales, pero los aromas pueden ser utilizados por cualquier persona cuando se trate de conseguir alguna de las necesidades mágicas para las que sirven. Sólo es aconsejable que las peticiones se hagan en el día indicado para cada planeta.

Aries
del 21 de marzo al 20 de abril
Este es un signo de Fuego. Quienes nacen bajo este signo son más espirituales que prácticos. Continuamente se lanzan a la aventura. Son emprendedores, enérgicos, osados y entusiastas; pero a veces se muestran impulsivos, impacientes, agresivos y egoístas. Su destino es la búsqueda de la verdad.
Correspondencias astrales o zodiacales: ámbar, clavel, cilantro, comino, clavo, jengibre, olíbano, pimienta negra, pino y rosa.
Correspondencias planetarias: Marte, con los aromas de albahaca, ajo, café, cebolla, cilantro, jengibre, pino y ruda, para pedir protección, valor, fuerza y energía.
Correspondencias angélicas: Malchidael, a quien se le pide ungiendo alguna vela con aceite de jazmín e impregnando el ambiente con incienso de mirra.
Día propicio para rituales: martes
Tauro
del 21 de abril al 20 de mayo
Este es un signo de Tierra. Todas sus características le llevan hasta las últimas consecuencias, aprovecha una por una, no sin antes encontrar otra que le haga par en el mismo grado: es tan paciente como perseverante; tan obstinado como fuerte de voluntad. Antes de comenzar con algo nuevo se empeña en dejar terminado todo lo anterior, a pesar de lo adverso que pueda ser. Son amantes de las artes, honrados y cariñosos, pero a veces su apasionamiento los lleva a ser posesivos, egoístas y celosos.
Correspondencias astrales o zodiacales: cardamomo, lila, liquen de roble, magnolia, madreselva, manzana, pachuli, rosa y tomillo.
Correspondencias planetarias: Venus, con los aromas de artemisa, cardamomo, gardenia, geranio, jacinto, lila, lirio, manzana, manzanilla, magnolia, narciso y rosa, para pedir amor, alegría, belleza, amistad, fidelidad y reconciliación entre parejas.
Correspondencias angélicas: Asmodel, a quien se le piden favores ungiendo una vela con aceite de vainilla e impregnando el ambiente con incienso de olíbano.
Día propicio para rituales: viernes
Géminis
del 21 de mayo al 20 de junio
Este es un signo de Aire. Su carácter ambivalente hace a los nacidos en Géminis tan sociables, que se adaptan fácilmente al ambiente en el que se encuentran, logrando éxito tanto en el campo íntimo como en el profesional. Son demasiado sensibles, pero su carácter les permite poner razón a sus sentimientos y emociones para poder controlarlos. La mayoría de las veces se muestran volubles, lo cual les hace cambiar de parecer constantemente. Sin embargo, son comunicativos. Tienen facilidad para aprender idiomas y les gustan las ciencias.
Correspondencias astrales o zodiacales: azahar, benjuí, eneldo, laurel, lavanda, lirio, menta, nuez moscada, toronja.
Correspondencias planetarias: Mercurio, con los aromas de apio, benjuí, eneldo, eucalipto, hinojo, mejorana, menta y perejil, cuando se necesita conseguir capacidad de comunicación, sabiduría, inteligencia e incremento de facultades mentales.
Correspondencias angélicas: Ambriel, a quien se convoca con incienso de azahar y una vela impregnada con aceite de pino.
Día propicio para rituales: miércoles
Cáncerdel 21 de junio al 22 de julio
Cáncer es un signo de Agua. Se caracteriza por su sensibilidad, su amor a los demás, su amabilidad y su gran fantasía. Tiene cualidades domésticas y hogareñas. Atraen la atención de los niños por su carácter paternal. Pero también son caprichosos, poco ordenados en sus cosas y a veces llegan a autocompadecerse.
Correspondencias astrales o zodiacales: artemisa, azucena, cardamomo, jazmín, limón, manzanilla, mirra y sándalo.
Correspondencias planetarias: Luna, con los aromas de alcanfor, azucena, jazmín, limón y sándalo, para procurar paz, fertilidad, alivio, amor y sueños proféticos.
Correspondencias angélicas: Muriel, a quien se convoca con aceite de narciso ungido en una vela y el ambiente impregnado con incienso de artemisa.
Día propicio para rituales: lunes
Leo
del 23 de julio al 22 de agosto
Es un signo de Fuego. Representa un carácter firme y decidido; saben controlar sus emociones, son generosos, sinceros, dan gran importancia a la amistad; son optimistas y nobles. Se inclinan por las artes y son magníficos organizadores y líderes. Sin embargo, cuando la ocasión lo amerita, tienden a dejar ver las características negativas que, si quieren, pueden controlar: a veces son vanidosos, coléricos, caprichosos, lo cual les lleva a parecer tiranos.
Correspondencias astrales o zodiacales: azahar, albahaca, canela, enebro, geranio, jengibre, laurel, lima, limón, menta y olíbano.
Correspondencias planetarias: Sol con los aromas de azahar, canela, cedro, copal, enebro, laurel, lima, naranja, olíbano y romero, para solicitar protección, poder mágico, honor, energía física, capacidad de resolución en asuntos legales.
Correspondencias angélicas: Verchiel, a quien se convoca con una vela ungida con aceite de canela e incienso de geranio en el ambiente.
Día propicio para rituales: domingo
Virgodel 23 de agosto al 22 de septiembre
Virgo es un signo de Tierra. De todo el zodiaco los Virgo son los más analíticos y, por ello, perfeccionistas y detallistas hasta sus últimas consecuencias. Pueden apuntarse como cualidades el ser trabajadores, ordenados, reservados, modestos, cariñosos y caritativos. Pero también tienen características negativas como el ser criticones y nerviosos.
Correspondencias astrales o zodiacales: ciprés, eneldo, hinojo, liquen de roble, madreselva, nardo, pachuli, romero y vainilla.
Correspondencias planetarias: Mercurio, con los aromas de apio, benjuí, eneldo, eucalipto, hinojo, mejorana y menta, cuando se requiere afirmar la razón, procurar la inteligencia, la comunicación, los poderes psíquicos y la sabiduría.
Correspondencias angélicas: Humaliel, a quien se convoca con una vela ungida con aceite de musgo e incienso de romero en el ambiente.
Día propicio para rituales: miércoles
Libra
del 23 de septiembre al 22 de octubre
Este signo de Aire representa la justicia y la armonía. Tratan de mantener todo el equilibrio, con lo cual buscan casi la perfección. Son sociables, de gustos refinados, tienden a ser encantadores y con un gran sentido para el arte. Sin embargo, a veces, cuando su balanza se inclina más a lo negativo, tienden a ser resentidos, depresivos, pesimistas, frívolos e indecisos.
Correspondencias astrales o zodiacales: cedro, eneldo, eucalipto, fresa, gardenia, geranio, hinojo, laurel, manzanilla, menta, pino y vainilla.
Correspondencias planetarias: Venus, con los aromas de artemisa, cardamomo, geranio, lila, lirio, magnolia, manzana, manzanilla, para procurar las relaciones amistosas, el amor, la alegría, la reconciliación.
Correspondencias angélicas: Zuriel, a quien se convoca con incienso de gardenia en el ambiente y aceite de jacinto ungido en una vela.
Día propicio: viernes
Escorpióndel 22 de octubre al 22 de noviembre
Como signo de Agua, Escorpión es un signo sin dudas o debilidad. Los nacidos bajo este signo se caracterizan por su decisión en lo que hacen, lo cual también los lleva a ser calculadores, analíticos y autoritarios, características que les permiten ser dirigentes de pueblos. Además son muy tercos, envidiosos y vanidosos. A veces se dejan dominar por el odio, por lo cual son los peores enemigos que uno pueda encontrar. No les gusta socializar mucho. También son celosos y apasionados.
Correspondencias astrales o zodiacales: café, canela, cardamomo, clavo, nardo, pachuli, pimienta, pino, poleo y tomillo.
Correspondencias planetarias: Marte, con los aromas de ajo, albahaca, cebolla, cilantro, café, jengibre, pimienta, pino o ruda, para procurar protección, fuerza ante la vida, energía física y potencia sexual.
Correspondencia angélica: Zetachiel, a quien se convoca con una vela ungida con aceite de cardamomo e impregnando el ambiente con incienso de clavo.
Día propicio para rituales: martes
Sagitariodel 23 de noviembre al 21 de febrero
Es un signo de Fuego. Los Sagitario son mediadores de las cualidades que provienen del corazón y de la razón. Siempre miran el futuro con optimismo. Son sociables y extrovertidos, alegres, demasiado flexibles, bondadosos y generosos. A pesar de su carácter equilibrado, a veces son muy impulsivos y nerviosos y, en ocasiones, se malhumoran fácilmente.
Correspondencias astrales o zodiacales: azafrán, bergamota, caléndula, clavo, jazmín, liquen de roble, magnolia, mirra, nuez moscada, romero y toronjil.
Correspondencias planetarias: Júpiter, con los aromas de anís, clavo, liquen, nuez moscada, salvia o toronjil, para cuando hay necesidad de prosperidad económica, dinero, suerte y buen tino en asuntos legales.
Correspondencias angélicas: Adnachiel, a quien se convoca aromatizando el ambiente con incienso de mirra y una vela ungida con aceite de violeta.
Día propicio para rituales: jueves
Capricornio
del 22 de diciembre al 20 de enero
Es un signo de Tierra. Su carácter contemplativo de las cosas, les hace a los nacidos bajo este signo tener paciencia y reflexionar antes de emitir un juicio; de allí que se caractericen por ser justos e imparciales y merecedores de la confianza de quienes les rodean. Sin embargo, son conscientes de que esta situación no puede ser tomada por ellos como una sugerencia para meterse en los asuntos ajenos. Son tenaces y discretos. A pesar de sus grandes cualidades, a veces son tercos, engreídos, se deprimen fácilmente y en algunas ocasiones dejan que sus emociones los bloqueen con facilidad.
Correspondencias astrales o zodiacales: benjuí, ciprés, lila, madreselva, mirra, pachuli, tulipán y verter.
Correspondencias planetarias: Saturno, con los aromas de ciprés, mirra, olíbano o pachuli para procurar el dinero y purificar el entorno.
Correspondencias angélicas: Hamael, a quien se convoca con una vela ungida con aceite de heliotropo e incienso de benjuí para aromatizar el ambiente.
Día propicio para rituales: sábado
Acuario
del 21 de enero al 20 de febrero
Este signo de Aire simboliza la honestidad y la inteligencia. Es un signo que representa el cultivo de lo intelectual. Las personas de este signo son geniales, les gusta explorar el mundo en que viven, pero también orientan sus pensamientos hacia el futuro. Tienden a destacar sus fases literarias, artísticas y musicales. Sin embargo, también actúan sin pensar en las consecuencias, son indisciplinados y celosos, pero saben disimularlo.
Correspondencias astrales o zodiacales: anís estrella, eucalipto, madreselva, pachuli, perejil y pino.
Correspondencias planetarias: Saturno, con los aromas de mirra, olíbano, pachuli, ciprés, para purificar el ambiente y propiciar la llegada de  dinero.
Correspondencias angélicas: Garrubiel, a quien se le pide ungiendo una vela con aceite de ruda e incienso de eucalipto, para el ambiente.
Día propicio para rituales: sábado
Piscis
del 21 de febrero al 20 de marzo
Es un signo de Agua, que simboliza las fantasías, los mundos por descubrir, la imaginación y lo que hay entre lo material y lo espiritual. Los nacidos en Piscis son serviciales, desinteresados, y se emocionan fácilmente debido a su gran capacidad de percepción. Sin embargo, como todas las personas, también tienen aspectos negativos que a veces frenan su desarrollo: dejan tan libre su imaginación que se encierran en sueños; pero además son caprichosos, orgullosos, desconfiados y engreídos.
Correspondencias astrales o zodiacales: azucena, artemisa, alcanfor, cardamomo, gardenia, jazmín, manzana, sándalo y vainilla.
Correspondencias planetarias: Júpiter, con aromas de anís, clavo, liquen, nuez moscada, salvia o toronjil, para cuando hay necesidad de dinero, de prosperidad, de buen manejo en asuntos legales y suerte.
Correspondencias angélicas: Sarchiel, a quien se convoca con un aroma de incienso de estoraque en el ambiente y con una vela ungida con aceite de verbena.
Día propicio para rituales: jueves

No hay comentarios.:

Publicar un comentario