proverbio arabe

proverbio arabe
sabiduría

martes, 16 de septiembre de 2014

como es el reino de dios?mateo25: 14_30

El reino de dios es como un hombre que estando apunto de irse a otro pais, llamo a sus empleados y les encargó que le Cuidaran su dinero. A uno de ellos le entregó cinco mil monedas, a otro dos mil y a otro mil:a cada uno segun su capacidad. Entonces se fue de viaje.el empleado que recibio las cinco mil monedas,hizo negocio y ganó otras cinco mil monedas. del mismo modo, el que recibió dos mil, gano otras dos mil.pero el que recibió mil fue y escondió el dinero de su jefe en un hoyo que hizo en la tierra. .mucho tiempo después volvio el jefe de aquellos empleados, y se puso a hacer cuentas con ellos . primero llegó el que habia recibido las cinco mil monedas y entregó a su jefe otras cinco mil, diciéndole:señor, usted me dio cinco mil, y aqui tiene cinco mil mas que gane.el jefe le dijo:muy bien, eres un empleado bueno y fiel, ya que fuiste fiel en lo poco te pondre a cargo de mucho más.entra y alégrate conmigo. Después llegó el empleado que había recibido las dos mil monedas y dijo:señor,usted me dio dos mil y aquí tiene otras dos mil que gane.el jefe le dijo:muy bien eres un empleado bueno y fiel;ya que fuiste fiel en lo poco te pondre a cargo de mucho más.entra y alegrate conmigo. pero cuando llegó el empleado que habia recibido las mil monedas, le dijo a su jefe:señor, yo sabia que usted es un hombre duro, que recoge dónde no esparció.por eso tuve miedo y fui y escondí su dinero en la tierra.pero aquí tiene lo que es suyo.el jefe le contesto:tu eres un empleado malo y perezoso, pues si sabias que yo cosechó donde no sembre  y recojo donde no esparci, deberías haber llevado mi dinero al banco, y yo al volver habría recibido midinero mas los intereses.y dijo a los que estaban alli:quitenle las mil monedas y densela al que tiene diez mil .porque al que tiene se le dara mas y tendra de sobra y dijo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario